Objetivo del I Simposio online Internacional sobre las emociones

Estidiants-150x150El I Simposio Internacional de las Emociones pretende concienciar de la importancia de las emociones en una sociedad que parece ignorarlas reiteradamente. Si deseamos vivir en un mundo equilibrado, contar con la mejor educación y con la sanidad más humana y humanizadora, entre otras muchas cosas, deberemos asumir en algún momento el papel decisivo de las emociones en todos los ámbitos de la vida.

En las Jornadas para la Gestión de las Emociones, que llevamos a cabo hace un tiempo en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, ya tratamos algunos de los puntos básicos que hay que abordar si deseamos que la educación emocional en sentido amplio sea algo habitual en nuestra sociedad. En este Simposio on-line debatiremos alrededor de cinco ejes fundamentales alrededor de las emociones: educación y sociedad, salud, escritura, voz, culturas diferenciales (Comunidad Sorda y la lengua de signos) desde perspectivas biológicas, filosóficas, pedagógicas, médicas, comunicativas y holísticas.

Para finalizar, la idea principal que subyace a este simposio se centra en la idea de que empoderarse de las propias emociones significa tener más herramientas para enfrentar la vida y, por lo tanto, gozar de una libertad y un poder de decisión mayores, lo cual siempre redundará en una sociedad mejor.

SIMPOSIO    PONENTES    ARTÍCULOS    INSCRIPCIÓN    PARA SER PONENTE

 

5 thoughts on “Objetivo del I Simposio online Internacional sobre las emociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *